Acción Social

Orientado a deportes, cultura, espacios de reflexión / debate ¡Y mucho más!

Nuestras áreas de intervención

Nuestro objetivo principal es fomentar la participación de las personas y entidades, generando nuevas sinergias solidarias.

DEPORTES

Milla Urbana Solidaria

Siendo la carrera la actividad principal, se diseñan alrededor de la misma diferentes eventos deportivos y solidarios que hacen de la jornada un día de convivencia entre familias, voluntariado, ciudadanía en general que se solidariza con la entidad y permite dar visibilidad de las acciones que realiza.

Realizándose desde 2013.

CULTURA

Jornadas de Cultura, Veladas con Arte

Objetivo

Con el objetivo de facilitar a las personas vulnerables el acceso a la cultura y el arte como vivencia transformadora y alternativa de ocio saludable.

Jornadas de Cultura

Que cumplen un doble objetivo. Por un lado como espacio de reflexión y debate en torno a la cultura y el arte en relación a la exclusión y a las personas vulnerables. Y por otro la posibilidad de experimentar y disfrutar de diferentes disciplinas culturales y artísticas a través de talleres vivenciales (fotografía, danza y movimiento, pintura, cuentacuentos,…), exposiciones y conciertos.

Veladas con Arte

Está resultando una vía novedosa en el Colectivo «La Huertecica». El intercambio de experiencias entre artistas noveles y las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad está facilitando a estas el acceso a la cultura como instrumento para la superación de situaciones personales de dolor, sufrimiento y soledad. Y, a la vez, supone una oportunidad de acercamiento por parte de artistas y de la ciudadanía en general a las personas en tratamiento de rehabilitación y sus familias que, en pleno siglo XXI, siguen sufriendo el estigma social que suponen las adicciones.

REFLEXIÓN

Espacios de reflexión y debate

La comisión de reflexión y participación es la que se encarga de dinamizar la participación social de la asamblea: Reflexionar y definir espacios de participación y debate que propicien el diálogo y la acción social, nuevos planteamientos y enforques en temáticas sociales.

RECURSOS PROPIOS

JORNADAS "La Cultura como Inclusión"

El objetivo principal es vincular los mundos del arte y la cultura con el de la exclusión social en particular, y la intervención social en general. Pretende incorporar herramientas artísticas y culturales a los programas de intervención del Colectivo.

Trabajamos con dos ideas fundamentales, el acceso a la cultura como derecho universal y la cultura como medio de concienciación y de prevención.

contáctanos

Si tienes dudas sobre nuestras áreas de intervención, sugerencias o simplemente quieres más información para hacerte socio, colaborar o formar parte de nuestro equipo como voluntario o trabajador…

¡No dudes en contactarnos!