Asociación de Iniciativa Social desde 1983

Más de 35 años acompañando y guiando a las personas hacia su superación y sus objetivos.

Todo ello, gracias a personas colaboradoras, voluntarias y trabajadoras, quienes se han implicado en cuerpo y alma en cada iniciativa y proyecto, para que nuestro colectivo pueda cumplir, día a día, con su razón de ser.

Misión

Comprometernos con quienes más nos necesitan.

Nuestra finalidad principal es abordar la problemática de adicciones en jóvenes y adultos en situación de especial vulnerabilidad, tratando de dar respuesta a su situación, combinando medidas preventivas, rehabilitadoras y de incorporación social, acompañando a las personas afectadas y a sus familias.

Visión

Comprender el origen de la exclusión social.

Partimos de la convicción de que la exclusión social y las adicciones son fruto de una realidad personal, social y circunstancial. Creemos en el ser humano y en su capacidad para el cambio, buscando siempre su realización y crecimiento personal, considerando imprescindible su participación, responsabilidad y protagonismo.

Valores

Las personas son el centro de todas nuestras actuaciones

COMPROMISO SOCIAL
PARTICIPACIÓN
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
RESPETO E INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD
CONCIENCIACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA

- CÓMO NOS ORGANIZAMOS -
Reproducir vídeo

Nuestra fuerza son las personas

Las acciones que desarrollamos en nuestro colectivo se realizan a través de diferentes áreas, que se han ido ampliando y dotando de recursos según las necesidades que, desde la experiencia, hemos ido descubriendo.
- EQUIPO HUMANO -
Comisión Permanente
Equipo de profesionales
Voluntariado

39 años de historia y de ayuda social

Los Inicios

Las palabras que iniciaron nuestro proyecto:

"En Cartagena, a los treinta y un días del mes de Mayo de mil novecientos ochenta y tres. En el día de la fecha, reunidas en la Iglesia de los Padres Claretianos las personas que al margen se relacionan motivadas por la problemática juvenil, planteada en Cartagena y su comarca, las cuales, dejan constancia de su deseo de ofrecer un servicio altruista, tendente a paliar de alguna manera, la situación mencionada...".
La idea

Momento de cambios sociales, políticos e industriales

La Huertecica surge en un momento en que la Región de Murcia comenzaba a caminar a un ritmo propio, con cambios importantes en el escenario social, político e industrial.
Se trata de una iniciativa surgida a través de la preocupación de padres, madres y familiares de personas drogodependientes, que dio lugar a la creación del Centro de Orientación Juvenil (COJ) en 1983, que aglutinava gente muy diversa.
La experiencia

Nuestra experiencia nos ayuda a mejorar

Lo que nos ha concedido nuestra capacidad actual de ayuda e impulso social, es la experiencia, que hemos ido adquiriendo a raíz del acompañamiento de múltiples problemáticas, que nos han permitido ir desarrollando proyectos y profesionalizando la intervención; fruto de ello son la gran cantidad de reconocimientos que hemos tenido hasta ahora por nuestro trabajo.
Hoy en día

Seguimos adelante, con y para las personas

Hoy en día, trabajamos en proyectos de prevención y de incorporación social, poniendo en marcha varias empresas de inserción. Hemos diversificado el tratamiento, trabajando en red, participando en la Federación Nacional UNAD y el Consorcio Autonómico CEIS, así como participando en el Plan Nacional sobre Drogas y en otros planes Autonómicos y de Ayuntamientos.
Anterior
Siguiente

Memorias de actividades

Basándonos en nuestra política de transparencia, contamos con las memorias anuales de las actividades realizadas por el Colectivo, para su libre acceso:

Un sinfín de actividades
y novedades

Programa E-Labora
Programa mixto de empleo y formación
Certificados de profesionalidad
Milla Solidaria
Voluntariado
Plan estratégico
Nuevas entidades financiadoras
Talleres
Salidas de concienciación
Salidas culturales
Eventos de igualdad
Deportes y convivencia
Torneos
Escuelas de verano

Política de calidad y mejora

El crecimiento del Colectivo La Huertecica se debe no sólo a la colaboración de empresas y particulares, sino también a nuestro constante afán por mejorar y ofrecer servicios de la mejor calidad, por eso, ponemos de manifiesto nuestro fiel compromiso con el desarrollo y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 en nuestro Centro de Formación.

- PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES -

Queremos materializar la igualdad de oportunidades

En La Huertecica creemos en un mundo basado en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

contáctanos

Si tienes dudas sobre nuestras áreas de intervención, sugerencias o simplemente quieres más información para hacerte socio, colaborar o formar parte de nuestro equipo como voluntario o trabajador…

¡No dudes en contactarnos!