Incorporación sociolaboral

Acompañemos a las personas en el diseño y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral.

Apostamos por las personas

Nuestro objetivo es asegurar que personas con especial dificultad para la inserción adquieran una serie de competencias básicas que le permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en el sistema social y productivo tan cambiante y exigente.

Proyectos para asegurar
la incorporación sociolaboral

Los hábitos y conductas de estas personas han de requerir un proceso formativo y de acompañamiento para la consecución de sus objetivos laborales. Entre toda la formación se imparte:

– Curso de Competencias prelaborales.
– Cursos de Habilidades Sociales y Habilidades para el empleo.
– Cursos de Competencias digitales y manejo de las TICs.
– Formación en Igualdad de Oportunidades.
– Formación básica y complementaria.

Todos los destinatarios/as para estos cursos son desempleados/as que estan inscritos como tales en las oficinas de empleo de la Región de Murcia. Este programa está subvencionado por el SEF y el SEPE, y su convocatoria de este es anual.

Todos los destinatarios/as son personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, e inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia. Es un programa subvencionado por el SEF y el SEPE, y su convocatoria es anual.

Este programa permite al alumno tener un contrato mixto de Empleo-Formación, para así poder cualificarse en dichas acciones a la vez. Este está subvencionado por el SEF y el SEPE, y su convocatoria es anual. Todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y sean mayores de edad y menores de 55 años, pueden optar por este programa.

Queremos lograr que aquellas personas desempleadas tengan la oportunidad de adquirir una cierta experiencia laboral y que se fomente la actividad en aquellos sectores del ámbito local o regional en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas. Todo esto, mediante la subvención de los costes laborales para poder contratar a todos aquellas personas que puedan ofrecer sus servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo.

Todas aquellas personas que sean pertenecientes a colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, que se encuentren en algún itinerario de inserción sociolaboral en un programa de empleabilidad y en seguimiento por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Este programa está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa que ofrece estas prácticas es una red independiente de regiones europeas y constituye la organización de cooperación interregional más amplia de Europa. La Región de Murcia forma parte de la ARE por lo que los jóvenes de la Región pueden optar a hacer prácticas profesionales en el marco de este programa. El objetivo es proporcionar a los jóvenes alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Queremos determinar una real incorporación sociolaboral

Esta área trabaja objetivos de forma transversal y paralela a otros de carácter social y/o psicoterapéutico, acompañando a los destinatarios de los proyectos en el diseño y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral.

contáctanos

Si tienes dudas sobre nuestras áreas de intervención, sugerencias o simplemente quieres más información para hacerte socio, colaborar o formar parte de nuestro equipo como voluntario o trabajador…

¡No dudes en contactarnos!